viernes, 19 de mayo de 2017

LEYENDAS


LOS PROFESORES DE SECUNDARIA HAN ELEGIDO  CINCO TRABAJOS DE REDACCIÓN  CON UN NIVEL DE EXCELENCIA.  OS ANIMAMOS A  TODOS A  REALIZAR  VUESTRAS REDACCIONES  CADA VEZ MEJOR.





LA CREACIÓN DEL MUNDO por Hugo Galiana

El mundo se creó hace cuarenta millones de años , cuando el dios del agua estaba en su planeta y el dios de la tierra en el suyo.
Tuvieron una guerra entre los dos planetas por invadirse . El planeta de la tierra tenía soldados de tierra y el de agua , soldados de agua.
Hicieron la guerra y los dos planetas quedaron hechos trizas y se destruyeron.
Pasó el tiempo, diez millones de años y los restos se juntaron por una fuerza y la magnitud. Así se formó el planeta Tierra. Entonces la tierra y el agua se hicieron muy buenas amigas. Se juntaron para formar todos los elementos de la Tierra, las plantas, los minerales , los animales y los seres humanos.

LOS TORNADOS LIMPIA-MARES por Cruz Solaz Gabarda

Cuenta una leyenda que hace muchos, muchos años, tiraban toda la basura a los mares y a los océanos. Un día los animales marinos decidieron hacer una reunión para hablar sobre los humanos.
Un tiburón dijo: _ Los humanos no pueden tirar su basura a nuestros mares , ¡ tenemos que darles un escarmiento!
_ pero sin hacerles daño _ dijo una tortuga que era muy sabia.
_ Tengo una idea _ dijo el tiburón_ como mañana va a hacer viento sacaremos la basura fuera y el viento se la llevará a tierra firme.
Al día siguiente , los animales marinos tiraron la basura y el viento la arrastró a tierra, donde viven los humanos.
Así es como de vez en cuando se forma un tornado en el mar sin dañar a nadie. Esto nos recuerda a los humanos que no debemos tirar basura al mar.



COMO APARECIÓ LA LUNA por Laura Gómez Arce

Hace muchos años la Luna no existía. Por la noche simplemente se veían estrellas y las velas encendidas de las casas.
Un día cuando estaba oscureciendo pasó un meteorito y nuestro protagonista llamado Kakutame , lo miró asombrado. Era blanco y con un brillo resplandeciente. Pasaron muchas noches y siempre pasaba el mismo meteorito.
Una noche Kakutame sacó una cuerda muy larga, hizo un gran nudo y . . . ¡zas! atrapó al meteorito. Al principio el meteorito se resistía pero luego cedió. Le gustó tanto la Tierra que se quedó para siempre girando alrededor de la Tierra , todas las noches iluminando el cielo.
Y esta es la leyenda de cómo apareció la Luna.

EL REY DE LAS ESTRELLAS POR Diego García Ramírez

Hace mucho, pero que mucho tiempo, había un rey muy , muy querido por su pueblo, llamado Gregorio.
Él contaba leyendas sobre ríos, barrancos, batallas. Tenía un poder secreto que era el de controlar la mente de los demás. Nunca utilizaba el poder contra los humanos, lo hacía con los animales. Los ayudaba a encontrar refugio y comida rápida. A Gregorio le gustaban las estrellas, la Luna, el Sol, así que decidió ir a ayudar a un amigo que tenía en una estrella lejana llamada , estrella Polar. Esa estrella estaba siendo atacada por unos monstruos de otra galaxia. Gregorio nunca volvió.
Cuenta la leyenda que cuando miras las estrellas oyes su voz, por eso se le conoce como “ el rey de las estrellas”.



LA LEYENDA DE LA VIRGEN DEL MONTE por Rubén Folgado Revilla.

En un pueblo rodeado de montes y pinos, hace ya mucho tiempo, unos pastores que estaban llevando a sus ovejas a pastar a un prado cercano, se encontraron por casualidad a una Virgen enterrada. Era tan hermosa que la llevaron al pueblo y decidieron dejarla en una ermita llamada San Roque.
A la mañana siguiente cuando despertaron se quedaron alucinados al darse cuenta que la Virgen ya no estaba en San Roque, sino en la cima de un monte.
Pensaron que sería cosa de los jóvenes, pero ellos lo negaron. Decidieron volver a bajarla a la ermita. A la mañana siguiente cuando volvieron, de nuevo estaba en la cima del monte. Ya todo el pueblo decidió bajarla a San Roque y esconder la llave en un sitio en donde solo el alcalde conocía, pensando que así sería imposible que nadie pudiera subirla.
Tal fue la sorpresa, que a la mañana siguiente encontraron a la Virgen en la cima del monte y pensaron que debían hacerle allí su iglesia, poniéndole el nombre de "la Virgen del Monte".