Lengua y Litratura






              SLENDERMAN    por   María Martín Bueno.

Premio al relato de terror de sueños terroríficos

En una fría noche de invierno, un chico paseaba por un bosque cuyos árboles eran casi tan altos como un rascacielos . . . ¡ grave error !
No sabía que aquel bosque , era el bosque de los muertos. El chico ni siquiera se acordaba de qué estaba haciendo allí. Sólo recordaba , su casa , un fuerte golpe en la cabeza y que de repente , sin saber cómo apareció en aquel bosque.


Pasando por enfrente de un árbol encontró una hoja de papel que decía : don´t look . . . or it takes you .
Aquella hoja le resultó familiar , pero no sabía de qué. Cogió la hoja y de repente , se sintió muy extraño , miró atrás y . . . una figura alta con traje elegante y unos tentáculos negros apareció detrás de él. De repente se acordó de todo, dónde estaba , y quien era esa extraña figura.
Era el experimento 89-B , también conocido como Slenderman. Por suerte pudo huir y dejar a Slenderman atrás. Andando y andando , disipó una pared, se acercó y encontró otra hoja la cual decía : AlwAYS WATCHES NO EYES
La cogió y justo después volvió a aparecer Slenderman. Logró huir de nuevo pero por poco tiempo.
Miró arriba y abajo y encontró otra hoja que decía : follows. Sabía que iba a volver pero esta vez no.
De repente apareció y cuando le iba a coger con sus tentáculos, cerró los ojos creyendo que era su final.
Abrió los ojos y estaba en su casa y comprendió que era un sueño.



EL RETRATO DE FAMILIA  por Irene González Valero

Premio al relato de terror con casa encantada.

Candela era una niña muy atrevida y valiente, no tenía miedo a casi nada.
Vivía en un pueblecito no muy grande rodeado de grandes bosques y un pequeño río.
No muy lejos de su casa , había un caserón deshabitado desde hacia muchos años. Ella siempre intentaba convencer a sus amigos , Álvaro , José y Marta para entrar dentro a investigar, pero nunca querían , les daba miedo.
Un día les convenció y entraron por una ventana que estaba rota ya que la puerta tenía un gran candado. Estaba todo lleno de polvo, telarañas . . . y cuando llegaron al salón, todos sintieron un escalofrío. Había un retrato de una familia que parecía observarles. Todos le dijeron a Candela que querían irse de allí, pero en ese momento Candela vió algo. . .




Era una pequeña caja de plata preciosa; no se apreciaba bien por la cantidad de polvo que tenía, pero no dudó en cogerla. En ese momento, se oyó un ruido sobre sus cabezas y echaron todos a correr fuera de la casa.
Escondieron la caja en un árbol y esa noche después de cenar quedaron para abrir la misteriosa caja. Dentro había una pequeña llave dorada. . .




Esa noche Candela no pudo casi dormir, no paraba de tener sueños extraños en los que aparecía una niña, la niña del retrato de familia , que le pedía la llave.
¡ a la mañana siguiente la llave había desaparecido ! Sólo quedaba la preciosa caja de plata.
Candela se lo contó a sus amigos y decidieron volver al caserón.
Una vez en el salón todos vieron que la familia del retrato les sonreía. Se quedaron sin poder mover ni un músculo de su cuerpo al sentir un gran abrazo y un susurro dándoles las gracias por devolverles la llave.
En ese momento la familia fantasma apareció ante sus ojos. Esa llave protegía su hogar fantasmal y les pidieron que guardaran el secreto para siempre.
Los cuatro amigos abandonaron la casa y decidieron nunca más volver , ni contar a nadie , sólo a vosotros , su aventura.
¡ Todos pensarían que estaban locos !

LA CASA  por Alex Guerrero

Premio al relato de terror más misterioso.

Un día unos padres compraron una casa de 2000 euros. Durante la construcción de la casa murieron 15 personas.
Nadie sabe cómo , siempre los cuerpos de los trabajadores se encontraban en diferentes partes de la casa.
El vendedor no le dijo a los compradores eso , los compradores eran jóvenes y un bonito matrimonio. Cuando se mudaron , empezaron a notar cosas raras.
A la sexta semana , se escuchaban sonidos leves , después golpes y al final pasos.
El matrimonio sólo duró un mes.




Resultado de imagen de casa misteriosa



UNA MUERTE DOMINADA  por Carmina Bayona

Premio al relato de terror y ciencia ficción

En el año 4030 las personas se convirtieron en aberraciones humanas conocidas como Abys , que dominaban el universo. Un hombre llamado Frenly escogió a 4000 personas de rasgos diferentes y los metió en cámaras congeladores a invernar 2000 años y después despertar. Hubieron un montón de problemas con los Abys porque intentaron atravesar la valla electrocutada construida por los humanos para que no entrasen dentro del pueblo para matarles.


Resultado de imagen de abys

Los Abys querían entrar para matarlos a todos y conquistar el mundo , pero había una señora mayor que con una varita hacía hechizos. Entonces no se podían acercar hacia ella porque si no les hechizaba a todos.
Renly dijo:
_Aquí no se destruye nada.
Su ayudante Dontermineitor dijo:
_ A mi no me mata nadie.

La señora mayor dijo: _ Hoy va a correr mucha sangre. Entonces mató a todos los Abys y ella dominó el mundo, pero estaba harta de todos y mató a todo el mundo y se quedó ella sola.


UN CUADRO ENCANTADO por Verónica Okorie

Premio al relato de terror de un cuadro encantado

Un 23 de Julio en el año 1983 , una niña llamada Sandra con su hermano pequeño Marcos , su madre Lola y su padre Juan se mudaron a Gandía . Compraron una vieja casa , pero bonita y acogedora. Un día vino un señor que vendía cosas antiguas y los padres compraron un cuadro. Era el retrato de una niña triste.
En la hora de la comida, estaba debatiendo donde iba el cuadro. Al final lo pusieron en la habitación de Sandra. Por las noches , Sandra se sentía observada y se dio cuenta que la niña del cuadro tenía una sonrisa diabólica.



Resultado de imagen de cuadro niña triste

Ella lo quitaba pero siempre volvía a su sitio. Decidió poner el cuadro mirando a la pared. Se lo decía a sus padres pero ellos no hacían caso. Un día pocos días antes de Halloween cuando puso el cuadro al revés se fijó que salía pintura del cuadro, como si fuera sangre y tuvo miedo de que pasara algo.
A la mañana siguiente, se lo contó a sus padres pero pensaban que estaba mintiendo y pasaron de ella. Se lo contó a su hermano Marcos e hizo lo mismo que sus padres. Un día antes de Halloween , Sandra cogió el cuadro para tirarlo a la basura. De repente vió que el cuadro ponía :



“ El día de Halloween abriré el portal al inframundo y haré salir a todos sus gobernantes para gobernar el mundo y sólo se me puede derrotar si no estoy colgado”
Llegó el día de Halloween, sus padres tenían una fiesta y Marcos quedó con sus amigos para coger chuches. Sandra iba a ir con su mejor amiga a ver una película de miedo. Pero antes tenía un asunto pendiente. Quemar la casa.
Cuando todos volvieron , vieron que la casa estaba hecha cenizas. En lo alto de la montaña de cenizas estaba el cuadro , intacto.
Sandra y su familia se mudaron al otro pueblo y no querían saber nada más del cuadro.


EL MONSTRUO DE LOS SUEÑOS por María González Ferrando

Premio de relatos de terror con noche de pesadilla

Esto era un niño que por las noches antes de dormirse tenía pánico a dormir porque a las 24:05 se le aparecía un monstruo. El monstruo tenía unas manos muy grandes, una boca muy grande y unos ojos rojos , que le contaba historias de miedo y el niño se asustaba mucho , porque esas historias parecían de verdad ( romper cosas , asustar a niños , destrozar su casa . . .etc)



Imagen relacionada

Era tan real que el niño cuando se despertaba se creía que no había pasado nada.
Así estuvo noche tras noche. Como no descansaba por la noche , durante el día se dormía en clase y no atendía. Empezó a bajar las notas y su profesor llamó a su madre , para comentarle qué pasaba.
La madre habló con el niño y el niño no se lo quería contar porque creía que no le iba a creer. Su madre lo convenció y el niño se lo contó.
Todas las noches se acostaba la madre con el niño para demostrarle que no existen los monstruos. El monstruo nunca volvió a aparecer.



LOS NINOTS VIVIENTES por Selena García Ramírez

Premio al relato de terror y brujería

Era una noche oscura , con mucho viento y luna llena. Se aproximaban las fallas y el joven artista fallero tenía mucho trabajo. Agobiado y exhausto , contrató un ayudante y le pidió que se quedara allí trabajando toda la noche.
El ayudante era en realidad un brujo y puso una poción mágica en los ninots para que cobraran vida por la noche y se volvieran agresivos.

A la mañana siguiente, el artista fallero se quedó pasmado con el trabajo que había hecho el supuesto ayudante. Le pagó el dinero que le debía y se fue. Ese día era la “planta”.
Todos los falleros tenían mucha ilusión con que ganara su falla, pero ninguno sabía lo que en realidad escondía.

Cuando se estaba haciendo de noche, los ninots empezaron a cobrar vida por el conjuro que había hecho el brujo. Fueron matando personas una a una. . . No pararían hasta encontrar a su creador.
A la mañana siguiente las calles estaban encharcadas de sangre y de víctimas de los diablos de “ninots”. Por suerte, el artista no estaba muerto, aún no . . .
Nadie se lo podía creer , ¿ Qué había pasado?

Resultado de imagen de ninots de miedo



En las cámaras de grabación pudieron ver algo; salía un “ninot” de un gato matando a sangre fría a una mujer con su hijo. Esa noche no salió nadie de casa, tenían miedo de morir . . .

Los ninots cobraron vida otra vez y se quedaron pasmados al ver que no había nadie en las calles. De tan enfadados que estaban, empezaron a arañar los edificios y a escalar por ellos. Por fin encontraron al asustado artista y . . .
Digamos que no fue la mejor noche de su joven vida.


EL TERROR VOLADOR por Diego García Ramírez

Premio de relatos de terror al animal más terrorífico

Un día inesperado, entró un pajarito en nuestra cafetería. Nos gustó tanto que nos lo quedamos. Era super bonito, se acostumbró a nosotros en seguida, nos daba besos, nos acariciaba con el pico, hasta cuando te ibas a la ducha te seguía y se duchaba contigo.
Todo era perfecto.
Pasado unos meses, empezó a hacer cosas raras. Yo lo noté, pero mis hermanos, mi madre y mi padre no lo notaron. Todos seguíamos cogiéndolo y acariciándolo.

Ese día nos mordió y se puso a aletear como un loco, pero de repente paró. Seguimos con lo nuestro; mi padre con el ordenador ,mi madre doblando ropa , mi hermana poniendo la mesa y yo estudiando.
A la semana siguiente , al llegar a casa no paraba de piar y no me dejaba en paz. Como estaba tan raro lo llevamos al veterinario. Lo examinó y nos dijo que algo extraño le estaba pasando ya que le habían crecido las alas y las garras más de lo normal y el pico lo tenía super afilado.
Nos recomendó que estuviéramos atentos por si había más cambios y nos fuimos a casa.
Ya todo no era tan perfecto.




Imagen relacionada


Al día siguiente , domingo , nos levantamos prontísimo. Mi madre no estaba. La buscamos pero había desaparecido, dimos por hecho que habría salido a hacer algo importante. Nos pusimos el desayuno y nos lo comimos.

Recogimos las cosas y al abrir la basura . . . encontramos un brazo picoteado.
De inmediato miramos aterrorizados al pajarito que estaba en el hombro de mi hermana y él nos miró con una sonrisa afilada y nos dijo:

“ SÍ HE SIDO YO “

LA BALSA ENCANTADA por María Olivares

Premio de relatos de terror más preocupante

En un pueblo de pocos habitantes todos los años para la víspera de Halloween , la gente se reunía alrededor de una hoguera y contaban sucesos que habían ocurrido años atrás.
Los niños miraban a los mayores con cara de terror, la mayoría no dormía esa noche.

Un año oyeron una historia sobre una balsa donde la gente moría ahogada en cuanto se metían, ya que decían que los muertos se alojaban en el fondo de la balsa.
La víspera de halloween unos cuantos niños decidieron ir a la balsa, atravesaron con linternas los campos hasta llegar a la balsa.

Los más atrevidos iban delante y los más pequeños atrás asustados. Llegaron a la balsa y una chica decidió lanzarse al agua.


Imagen relacionada


La chica intentaba salir y los espíritus la agarraban de los pies sin dejarla salir.
De repente uno de los chicos se lanzó para salvarla y lo consiguió. Todos salieron corriendo y chillando.
Cuando llegaron al pueblo contaron lo ocurrido , nunca , nunca nadie se volvió a acercar a la balsa.

EL COLEGIO ENCANTADO por Daniela Barceló Úbeda

Premio de relatos de terror con un colegio terrorífico.

Érase una vez en el Colegio Liceo Corbí , el día 28 de Octubre, en la clase de 5º B , en la mañana de Halloween , cuando todos entraban a clase disfrazados a las 9:00.
Estaban todos los niños con trajes que daban mucho miedo.
Todos tenían que subir a 4º para el pasaje del terror. Consistía que los alumnos tenían que decorar su clase con cosas que dieran miedo y que asustaran a los demás.


El profesor antes había pasado lista para comprobar si estaban todos y sí , estaban todos. Mientras que subían a 4º , el profesor para comprobar si estaban , los contó , pero . . . no estaban, faltaba uno llamado Piter.
Piter era un niño un poco raro y diferente a los demás, le gustaban cosas que de normal a un niño no le gustan.

Todos pensaban que Piter se había ido al baño porque de normal casi siempre va. Los niños se fueron a buscar a Piter al baño , a ver si estaba pero no , no estaba. Se encontraron el sombrero que llevaba, y el traje de Piter. Los niños se asustaron un poco , porque pensaban que lo iban a encontrar en el baño.

Registraron todo el colegio en busca de Piter, en la clase de 1º de ESO encontraron los zapatos. Los niños cada vez se iban asustando más porque no lo encontraban. En la clase de 2º estaba su mochila y de repente aparece una foto de Piter que se desvanecía. Unos niños vieron un fantasma con Piter al lado; todos estaban aterrorizados y confusos porque no sabían porque y cómo estaba pasando todo.

Entonces unos niños pensaron en coger una aspiradora(como pasa a veces en las películas) y los niños enchufaron la aspiradora hacia el fantasma y la aspiradora lo absorbió y Piter volvió a la normalidad.
Nadie sabía porque y cómo había pasado todo , pero lo importante era saber que Piter había vuelto.


LA CASA DE LOS FANTASMAS por Martín Maestro

Premio de relatos de terror y acción

Una fría noche, un grupo de adolescentes entraron en una casa abandonada. El más pequeño , Marc , dijo que se quedaba y que no debían entrar. Pero cuando entraron ya era demasiado tarde. Un ser cerró la puerta chirriando y otro les arrastró al sótano de donde nunca salieron.

Al día siguiente , Marc envió a los policías al rescate de los chicos .Los policías entraron e inspeccionaron la casa , pero no encontraron nada , tomaban al niño como si fuera un lunático.
Cada día en el colegio ,le tomaban como si se hubiera tomado algo inapropiado. Pero la cosa cambió cuando otros niños entraron, buscaron pistas , pero nada y cuando iban a salir , la puerta no se abría , las persianas se cerraron y un bebé fantasma apareció. Creían que era un bebé de verdad , pero giró la cabeza 360º y los mató.

El niño volvió a llamar a los policías pero cuando entraron empezaron a levitar y un preso de los años 40 apareció y les dijo:
_ habéis cometido un error, habéis comido pasteles con café. Eso es pecado , pero lo pagaréis y en un abrir y cerrar de ojos los policías desaparecieron.

Resultado de imagen de fantasmas


Marc le echó valor y entró. Tuvo que esquivar unos cuchillos, correr porque una cuadriga del siglo III le perseguía y ganar en un combate de boxeo al fantasma de Mohamed Alí hasta llegar a poder salvarlos, pero justo cuando salían , tuvieron que ganar a un rápido corredor del siglo XVII , pero al final lograron escapar.


POR LA NOCHE . . . por Wei Zhen Jin

Premio de relatos de terror con monstruo despiadado

Un día un niño se fue a pescar con su tío por la noche. Su tío era valiente aunque el niño era miedoso, tenía miedo a la oscuridad. Aquella noche , su tío le había contado una historia que sucedió en el río que estaba cerca de allí.

“ Había una vez una niña que se perdió y tenía mucha sed , la niña buscando agua para beber, encontró un río. Había una cosa muy rara. Al lado del río había una chica joven de pelo largo que se parecía mucho a la madre de la niña. La niña se fue corriendo, para saber si era su madre , pero en realidad ¡ era un monstruo con cuerpo humano ! , que además comía niños.



El monstruo se giró y ¡ aaaaaaaaah ! y ya nadie vió nunca a la niña ni al monstruo.
¡ De repente el niño oyó un grito que parecía de la niña !
Imagen relacionada
¡ Parece que está cerca de aquí !
Al oir el grito , el niño recordó la historia que le contó su tío.
Así que tenía miedo de dormirse sólo por la noche.



EL NIÑO Y EL MONSTRUO por Carla Saiz Cerdán

Premio relatos de terror más cinematográfico

Un día un niño llamado Conor estaba en su habitación con su mp3 , viendo una especie de terremoto.
Primero con un calor, el niño miró la ventana y algo al fondo se estaba formando en el cementerio, un monstruo.
El niño miró el reloj, vio que eran las 7:00. El monstruo se fue haciendo amigo de Conor. El monstruo sabía que el niño escondía algo en su interior. Era que en el colegio le pegaban y el niño pensó que se acabara ya todo.



Resultado de imagen de el niño y el monstruo

Su madre estaba enferma y el árbol le daba medicinas a su madre. Su abuela le dijo:
_ Conor , las medicinas no funcionan.
Corriendo Conor fue al árbol y le dijo: _ Eres un mentiroso y le empezó a tirar piedras.
En ese momento el monstruo hizo que el niño viera a su madre. El niño dijo:
_ Mamá ¡ no te vayas !, por favor y la madre murió.