Ed. Física

                       ATLETISMO 2017



¿ Por qué hacemos atletismo en Primaria?








El atletismo aporta beneficios físicos para el niño. Es un deporte en el que se desarrolla la fuerza en las extremidades inferiores, se gana resistencia física y se consigue velocidad.







         Además, correr hace que mejore la capacidad pulmonar.






 En los niños se ha constatado su eficacia como estimulante de las hormonas del crecimiento y el desarrollo de los músculos. 






 El atletismo en niños tiene otras ventajas psicológicas. Les ayuda a distraerse de cualquier problema que pueda preocuparles, ganan en confianza, tienen más auto control, una mayor estabilidad emocional. 






  Incluso hay estudios que demuestran que los niños que practican deporte tienen un mejor rendimiento en el colegio.
 







         Teniendo en cuenta la gran riqueza motriz   del conjunto de disciplinas que componen el atletismo, su práctica permite desarrollar con gran  eficacia tanto las capacidades  de coordinación como las cualidades físicas.



La coordinación es un elemento indispensable en cualquier actividad motriz. 







 Su desarrollo posibilitará: realizar con precisión los movimientos; ejecutar las acciones con el mínimo gasto; proporcionar seguridad en la ejecución; y garantizar un automatismo del gesto.






Diversas capacidades de coordinación como el equilibrio, el ritmo, la percepción espacio-temporal,  o  la reacción motora  se mejoran  mediante la ejecución reiterada de las diferentes habilidades atléticas.






¡  En sus  puestos  !









    ¡  Preparados  !

         ¡  listos  !



            ¡  ya  !











Adrián Gómez de 6º B  nos ha dejado esta  presentación power-point, sobre ¡ RASPALL !