Por Paula Pérez Sánchez 5ª
El curso había empezado lleno de ilusión y alegría para los niños de la clase de 5º de primaria, habían disfrutado de un largo verano, la mayoría ya tenía ganas de reencontrarse con sus compañeros de curso, otros niños eran nuevos en el colegio.
Marina, volvía a compartir pupitre con su mejor amiga Eva, ellas eran como hermanas, compartían todas sus cosas en clase, en el patio y fuera del colegio. Su amistad era tal, que algunas veces no se daban cuenta que estaban en clase y sus conversaciones las distraían de las clases. Así que un día uno de sus profesores decidió separarlas para intentar que se centraran en lo único importante, las clases.
A Marina la sentaron con Juan. Juan era un niño un poco movido, algo desordenado y juguetón. Marina era tranquila y ordenada.
Al principio todo parecía funcionar bien, hasta que con la confianza Juan, empieza a tocarle de su estuche los colores y sus materiales de clase a Marina, a ella todo eso le molestaba y poco a poco fue cogiéndole manía a Juan, cada día un poco más.
Un día discutieron en el patio, diciéndose cosas feas y su tutor les llevó a dirección, allí sentados uno junto al otro y frente a su tutor y el señor director, intentaron averiguar cuál era el motivo de su mal entendimiento, para poder solucionar sus problemas de convivencia.
Fueron advertidos, que si no mejoraba su relación seguirían sentados el uno junto al otro, mientras estuvieran en ese colegio.
Después de la visita al despacho del director, los dos niños intentaron llevarse lo mejor posible. Juan intentaría no tocarle las cosas a Marina y Marina no ser tan tiquis-miquis con Juan. A final de curso se llevaron un poco mejor.
El curso llegó a su fin y empezaron las vacaciones de verano, lo cual para los dos niños fue un respiro al pensar se perderían de vista durante un largo tiempo, pero eso no fue así, sus padres decidieron apuntarlos al mismo campamento de verano.
En elcampamento, aunque dormían en cabañas diferentes, el resto del día lo pasaban juntos. Un día en una actividad de multiaventura, Marina no se sintió segura, se paró quedándose congelada, el resto del grupo continuo hasta el final.
Juan se dio cuenta que faltaba Marina y volvió con el monitor a buscarla.
Marina se dio cuenta que Juan, era un verdadero amigo ya no le importaba que le tocara sus cosas y que fuera travieso
Al final entre ellos ganó la PAZ
FIN